Febrero es el mes del Amor, donde cada uno de nosotros celebra el amor y la amistad, por que no solo se trata de un día para enamorados, les voy agregar un texto que investigue,  sobre El origen de esta celebración, se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia, de un sacerdote, que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de Febrero.

   Este día tan especial les quise compartir con ustedes una charla con una diseñadora de vestidos de novias Anabella Poletti una mujer encantadora, especial muy talentosa, venezolana que reside en los Estados Unidos, que es lo primero que pensé en preguntar:
• ¿Por qué vestidos de novias?
 Siempre he tenido una inclinacion especial con los vestidos de noche, mas aun con el traje de novia porque es una vestimenta muy especial. Es ese traje que muchas mujeres sueñan con ponerse un dia, diseñar y hacer vestidos de novia a la medida, me permite plasmar los deseos de mis clientas en creacionea unicas con mucho detalle y uso de tecnicas de costura y telas extraordinarias.
Cuando llega una novia en que te inspiras para ayudarla ha conseguir el diseño perfecto?.
Eso depende de cada novia. Lo mas importante es su personalidad pero al mismo tiempo siempre tomo en cuenta el evento completo; la locacion, la hora, y el estilo de la decoracion influencian mucho el diseño. 
Sabemos que en el mundo del diseño, son muchos los que diseñan para novias, en que se diferencian tus diseños?.
La clave en mis diseños es que son unicos, no fluyen una coleccion bajo una misma inspiracion, cada traje refleja exactamente mi vision, en fusion con la vision de la novia que lo lleva puesto.
Aunque el blanco siempre es elegido para ese vestido tan especial, que colores predominan para una novia, en el caso de que una novia te diga que quiere algo diferente?.
  Particularmente a mi me gustan mas los trajes en tonos off white o marfil, los encajes lujosos no son blanco brillan, lucen mucho mas elegantes las novias en blanco perlado o cualquier tono, mas subido. Sin embargo el cielo es el limite cuando se trata de un traje hecho a la medida, en las ultimas temporadas han predomidado las rosas y los tonos metalizados que se logran con bordados y apliques en los encajes o en el tull. Mucha gente no lo sabe pero los trajes Anabella Poletti son forrados por dentro en color o en algun estampado que le guste a la novia, he forrado varios en flores y tambien en rosado!
Por supuesto antes de finalizar con esta muy encantadora platica, no podía dejar de preguntar la típica que todos queremos saber, ¿ha quien quisieras vestir con un diseño Anabella Poletti?
Si hablamos de famosos me encantaria hacerle el vestido a Meghan Markle, por su boda real! Y si hablamos de personas queridas, me encantaria hacerle el vestido a mi hermanita cuando se case, ya mi hermana mayor se caso con un Anabella Poletti! 
Gracias Anabella por dejarme plasmar en mi blog para este día especial, como es el día del amor, estos párrafos de preguntas y respuestas sobre tu hermoso trabajo, esperando que todos disfruten esta entrevista tan bonita.








  

Comentarios

Entradas más populares de este blog